Internet Explorer
Se dice que muchos de los ususarios que usan Internet Explorer - el navegador más popular del mundo - lo hacen porque viene integrado en el Sistema Operativo Microsoft Windows y no se aventuran a probar otro, de hecho es objeto de constantes críticas por su limitado apoyo a estándares web, pero sobre todo por sus fallos en la seguridad, mientras que algunas de sus ventajas son la posibilidad de abrir varias pestañas en la misma ventana y las mejoras en su última versión
Mozilla Firefox
Mozilla Firefox, el segundo navegador más usado, es descendiente de Mozilla Application Suite y a su vez de Netscape. Su motor de renderizado es Gecko, uno de los más potentes y versátiles. Al ser de código libre, tiene una comunidad de desarrolladores para personalizarlo y añadirle extensiones. Es elogiado sobre todo por su seguridad a través de los sistemas Sandbox, ssl/tls, y protección antiphishing, antimalware e integración con el antivirus. Otras ventajas que destacan son su rapidez, multiplataforma, navegación por pestañas, bloqueador de ventanas emergentes, personalización con las extensiones, temas y skins, gestor de descargas y soporte para motores de búsqueda.
Safari
El navegador Safari, integrado en el mac OS X y también disponible en versiones ejecutables para Microsoft Windows. Con un alto nivel en el cumplimiento de estándares web destacan también de Safari su interfaz de navegación por pestañas, bloqueo de ventanas emergentes, organizada administración de favoritos, corrección ortográfica, integración con el reproductor multimedia QuickTime y manejo de contraseñas integrado bajo el sistema Keychain.
Opera
Opera, definido por muchos como el navegador más completo es también reconocido por su gran velocidad y un sencillo gestor de descargas, así como su seguridad con bloqueo de publicidad, bloqueo ventanas emergentes, protección anti malware, y protocolo de seguridad EV SSL, además de navegación por pestañas, soporte de estándares (especialmente CSS), soporte para motores de búsqueda, personalización de skins y barras, y multiplataforma.
Google CHrome
es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en varios
componentes e infraestructuras de desarrollo de aplicaciones de código abierto, Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio
específicas. El nombre del
navegador deriva del término en inglés usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario («chrome»).
Su objetivo
principal es proporcionar un navegador con mayor estabilidad, velocidad y
seguridad además de incluir una interfaz de usuario sencilla y eficiente.
Cuenta con más de 750 millones de
usuarios, y dependiendo de la fuente de medición global, puede ser considerado
el navegador más usado de Internet variando hasta el segundo puesto, algunas
veces logrando la popularidad mundial en la primera posición. Su cuota de mercado
se situaba aproximadamente entre el 17% y 32% a finales de junio de 2012, con particular éxito en la mayoría de
países de América Latina donde es el más popular. Actualmente
el número de usuarios aumentó considerablemente situándose en una cuota de
mercado cercana al 43% convirtiéndolo en el navegador más utilizado de todo el
planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario